Sencillos pasos para empezar a meditar

Hola!! ¿Cómo te encuentras el día de hoy? Espero que con mucho nuevo aprendizaje!...Ya que estamos cerrando la semana y pronto nos encontraremos bajo la magia del eclipse que se viene este lunes 21, hoy te quiero dejar esta pequeña y sencilla meditación para que la realices en cualquier momento en que sientas que necesitas calmar esa mente loca que nunca para de generar nuevos pensamientos, imágenes, creencias...Te invito a darte un tiempo sólo para ti y empezar a meditar. Los beneficios son miles - se vienen para el próximo post -Recuerda no juzgar ni querer modificar. Solo abraza completamente lo que es; el ser maravilloso que eres, y déjate fluir :) Comencemos, paso a paso!

  • Siéntate en una posición cómoda y relajada, recuerda que estarás en ella por algunos minutos.
  • Haz consciente tu respiración. No quieras modificar, sólo siente su ritmo; cómo es que ese aire que te rodea ingresa a través de esa nariz y va bajando por esa garganta, esa tráquea y se expande por esos pulmones...
  • Poco a poco respira de forma más profunda y calmada.
  • Luego de 1 minuto de cuidar y sentir tu respiración profunda, comienza el siguiente ejercicio:
  • Recorre tu cuerpo mediante tu imaginación sintiendo siempre tu respiración. Procura no moverte y haz un escaneo mental de cada parte de tu cuerpo. Puedes empezar por la cabeza e ir bajando hasta la punta de tus pies.
  • Mientras recorres sin prisa cada parte de tu cuerpo, sé consciente de las sensaciones que percibes. ¿Te molesta alguna parte en particular? ¿Sientes tensión en cierto lugar? ¿Qué partes de tu cuerpo se sienten más relajadas y cuáles menos? También puedes detectar las partes de tu cuerpo que se sienten extrañas por la forma en que depositas tu peso sobre la silla o donde estés sentado. ¿Cae todo tu cuerpo con la misma suavidad?
  • Una vez que identifiques las zonas de tensión o malestar, manda tu respiración profunda a esos espacios. Inhala y exhala lentamente, pensando en aliviar ese lugar.
  • Ahora, visualiza que una luz verde cálida recorre despacio esa zona de tu cuerpo a la cual envías oxígeno. El color verde aleja la negatividad y fomenta la paz y la tranquilidad.
  • Mantén tu mente concentrada en enviar luz verde y respiración profunda a esa zona del cuerpo. Envíale aire y luz a tu malestar; es una forma de decirle a tu cuerpo: “Sé lo que sientes, te amo y te quiero ayudar”.
  • Una vez que termines el ejercicio de meditación, vuelve a centrar con calma tu atención en tu respiración.
  • Poco a poco vuelve a tu cuerpo y repasa una vez más cómo se siente cada parte de él.
  • Despacio mueve tus manos y pies y, en una exhalación profunda, abre los ojos muy lentamente y con una gran sonrisa :)


Esta meditación es una sencilla forma de hacer una tregua con algún malestar o dolor que tengas y así aliviar sus síntomas. Ojo!--> Si el dolor es intenso puedes acudir con un médico, pero meditar siempre será un excelente complemento de cualquier tratamiento.

                                                      Click the Pin to get more Inspirational quotes self love self care hope spirit spiritual meditate Buddhism Buddhist yoga heal healing happy happiness


Espero practiques esta meditación y me comentes sobre cómo te sentiste al realizarla. 
Un gran abrazo para ti 

Connie T.
Iluminando Corazones ❤

Comentarios

  1. Muy lindo mi Conicita, gracias por la profundidad !

    ResponderBorrar
  2. Hola Connie... he practicado el tipo de meditación que indicas aunque no lo de la luz verde... lo intentaré, buen dato!!! ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

" El Tocosh: La Penicilina Natural Del Perú "

Volví!! - Cómo cambiar nuestros programas autolimitantes (parte I)

Cómo cambiar nuestros programas autolimitantes (parte II)